La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Estado y Gobierno de Canarias invierten 7,7 millones en la mejora del sistema de riego de La Palma

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el consejero de esta materia del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitan este martes la zona del sudeste de La Palma en la que se ejecutan obras de mejora del sistema de riego por un importe total de 7,7 millones de euros, de los que 1,3 están actualmente en ejecución.

Estos trabajos forman parte del proyecto que pretende la modernización y mejora de la zona sudeste de la Isla, en los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, que incluye entre otros un ramal en el último de estos municipios, un depósito en la zona conocida como Hoya Limpia y una estación de filtrado y nueva red en este mismo paraje.

Los dos primeros, con importe de 233.374 y 651.251 euros, están ya finalizados y su coste fue asumido por el Gobierno de Canarias y el Ministerio, respectivamente.

En la actualidad está ejecución el tercero de estos trabajos, que tiene un importe de 1,3 millones de euros y que se espera esté terminado a finales del presente año.

El proyecto está financiado con fondos europeos procedentes del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

La visita de ambas autoridades, que están acompañados por el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín, es en concreto al nuevo depósito en Hoya Limpia, que ha sido financiado por el Ministerio.

Además de estos trabajos, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, junto al Ministerio y el Cabildo de La Palma, está realizando una serie de mejoras en las redes de riego en los municipios de Tazacorte y San Andrés y Sauces, por un importe total de 10,5 millones de euros.

La Cruz-Bermeja, en Tazacorte

El primero de estos proyectos, la mejora de la red en la zona de La Cruz-Bermeja, en Tazacorte, tiene un presupuesto de 4,7 millones de euros, de los que 2,3 son aportados por el Ministerio. Ya se han ejecutado tres de las cuatro separatas del proyecto previstas.

El segundo pretende mejorar la red de riesgos en Los Sauces, en el municipio de San Andrés y Sauces, y tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros.

Esta obra está financiada por fondos europeos del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, por la propia Comunidad Autónoma y el Cabildo, y también tiene ya ejecutados tres de los cuatro elementos de los que la componen.