La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Javier Llamas: “La Residencia de Mayores de Los Llanos no puede ser una eterna promesa electoral”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Javier Llamas, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, reclama en una nota de prensa “una solución para que la Residencia de Mayores deje de ser la eterna promesa electoral y se convierta en una realidad. Escuchar a quienes llevan años gobernando volver a lanzar el mismo compromiso, una y otra vez, en cada campaña, genera desapego y desconfianza de la gente hacia la clase política y con razón”, advierte.

Para Llamas, “no es momento de entrar en reproches sino de afrontar el problema de cara, porque la realidad es que este proyecto lleva en el aire desde 2015”, explica. “En La Palma hay municipios de 2.000 habitantes que tienen residencia de mayores, mientras que Los Llanos, que es el más poblado de la isla, con 20.000 habitantes, no tiene”.

“El Centro de Día entró en servicio en mayo de 1997, han pasado 26 años y a pesar de la profesionalidad y buen hacer del personal que se encuentra al frente del mismo, la realidad es que resulta insuficiente para cubrir la demanda de muchas familias que necesitan plazas residenciales para sus mayores”, dice.

Llamas destaca que “la ayuda a domicilio funciona bien, pero no pasa de ser un apoyo puntual para labores específicas de aseo y limpieza”. 

“Seguro que todos los partidos coincidimos en que la Residencia de Mayores es una necesidad urgente, por eso debo decir que no entiendo cómo algo tan importante no se ha resuelto ya”, plantea.

“El solar lo adquirió en su momento el Ayuntamiento de Los Llanos bajo gobierno de Coalición Canaria y lo cedió al Cabildo para construir la residencia. Hoy ese solar alberga el punto limpio, que es un servicio necesario, pero al que hay que buscarle otra ubicación”, resalta Llamas.

“No creo en las promesas; creo en las soluciones reales, que son las que llegan sin ruido y con mucho trabajo detrás, pero, una vez más, digo que solos no podremos hacer las cosas. En el otro lado de la mesa tiene que estar el Cabildo con una gestión eficiente que permita sacar adelante ya este proyecto que lleva dando vueltas desde hace 8 años. Y en el gobierno de Canarias, necesitamos a alguien que entienda nuestros planteamientos y sea sensible a nuestras demandas porque solo sumando esfuerzo llegan las soluciones”, concluye.