El presidente del Partido Popular en La Palma, Asier Antona, en un reciente encuentro del equipo de dirección de su partido mantenido en el municipio de Tijarafe, ha valorado de forma “positiva” la situación actual en la que se encuentran los pactos de gobernabilidad local con el Partido Socialista, informa el PP en un comunicado. Antona ha afirmado que, “pese a que algunos les pese, los pactos con el PSOE tienen certificado de garantía en los ayuntamientos palmeros”.
Antona ha destacado que “se está haciendo un gran esfuerzo por poner en orden las administraciones locales y las cuentas municipales” y ha resaltado que “hoy en día los grandes héroes en la política son los alcaldes y concejales”.
Además, el titular del PP palmero ha “aconsejado” a Coalición Canaria que “se preocupe más por el futuro de la Isla y menos por los pactos municipales”.
En este sentido ha subrayado que “es inconcebible” que “cuando La Palma se encuentra en una situación muy preocupante, y así lo demuestran las últimas cifras de parados, la mala situación turística evidenciada por los datos y refrendada por la comparecencia del consejero insular en el último pleno del Cabildo o la situación del sector primario palmero, los responsables de Coalición Canaria, en lugar de buscar soluciones y plantear alternativas, sigan con su pataleta y únicamente preocupados por ocupar un sillón”.
El máximo responsable de la formación conservadora en La Palma también ha sido crítico en relación a los últimos pronunciamientos judiciales referidos “a la planificación insular”. Al efecto ha sentenciado que los mismos “hacen concluir que la mayor inseguridad jurídica” de la Isla “es la gestión de los nacionalistas”.