La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El PP en el Cabildo solicita la instalación de una red de hidrantes en el municipio de El Paso

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la consejera Sonia González, presentará en el próximo pleno de la Corporación insular una moción para que se estudie la viabilidad y ejecución de una red de hidrantes en la zona del Reventón, en el municipio de El Paso, indica en una nota de prensa. “Con esta instalación, no solo se evitaría la propagación de los posibles incendios que se puedan producir en la zona sino que también, con los excedentes de agua se podría regar la zona de Taganana (Llano Las Cuevas) y convertirla en una zona más de cultivo”, afirma Sonia González.

La consejera del PP destaca que “es fundamental poder dar solución a esta zona ya que protegería de un incendio a la zona del Valle del Richuelo y la entrada al Parque Nacional, en una superficie de hasta 1000 hectáreas” y añade que “estas instalaciones son fundamentales para que la Isla cuente con una amplia red de hidrantes sumándose a los que ya están ejecutados  e instalados en la zona de la comarca sur (pista Fran Santana) o en la comarca norte en la subida al Roque de Los Muchachos, Pico de La Nieve y El Lomo, entre otros”.

Con este tipo de acciones,  se apunta en la nota, los Populares consideran que “se podría evitar, en la medida de lo posible, la propagación de los incendios, tanto urbanos como forestales. De todos es sabido que la isla de La Palma se ha visto azotada en los últimos años por varios incendios, siendo alguno de ellos de gran envergadura cómo el incendio urbano de El Paso o el más reciente que afecto a los municipios de Puntagorda, Tijarafe, Garafia y La Caldera de Taburiente en julio de 2023”, agrega González. “Esta situación”,  continúa, “ha afectado a un perímetro de más de 40 kilómetros, afectando a zonas pertenecientes a la Red Canaria de Espacios Protegidos y a la Red Natura 200, con afección a zonas de especial conservación y zonas de especial protección para las aves. Con la instalación de esta red, se podrán evitar que estas catástrofes naturales se vuelvan a producir”, concluye.