El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma ha mostrado su preocupación “ante la indiferencia que está mostrando el Gobierno insular en relación a la problemática de las aguas residuales en la zona del Hospital de Dolores, que, según informes técnicos, proceden de las propias instalaciones sociosanitarias de la Corporación y que están afectando también al Parque del Llano de Las Monjas”, informa en nota de prensa.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del Grupo Socialista Susana Machín, quien ha destacado que “nos preocupa enormemente por la afección que pueden tener estas filtraciones sobre los pacientes de Dolores y el personal que trabaja en el centro”. “Estamos hablando de aguas residuales que se filtran y pueden causar problemas de salubridad”, añade.
“Mientras tanto, los responsables de las áreas de Sanidad e Infraestructuras del Cabildo están asistiendo a este episodio de filtraciones, de una gravedad sin precedentes, con indiferencia y absoluta parsimonia, a pesar de detectarse en un entorno de población sensible”, subraya la consejera.
Susana Machín insta al Cabildo a que “se ponga de una vez manos a la obra y resuelva esta problemática con la mayor celeridad posible para que no afecte a la calidad de vida de los pacientes de Dolores, a los trabajadores y también se recupere la normalidad en el parque infantil de Santa Cruz de La Palma cuanto antes”.