El PSOE defiende que “la isla de La Palma requiere un Gobierno de España de progreso porque mejora la calidad de vida de las personas y, en especial, de todas aquellas que más lo necesitan”. Así lo puso de manifiesto Kilian Sánchez San Juan, candidato al Senado, durante el acto del PSOE palmero celebrado en la tarde de este miércoles en la plaza de Las Madres de Breña Baja.
Kilian Sánchez, junto con Sergio Matos, candidato al Congreso de los Diputados, y los secretarios generales de Breña Baja y La Palma, Ana García y Anselmo Pestana, hicieron un llamamiento a votar al PSOE en las próximas elecciones generales del 23 de julio para que “la Isla y el conjunto del país continúen avanzando en derechos y libertades, ante la receta que ofrece la derecha que llevará al país a sumirse en un túnel del tiempo de consecuencias imprevisibles”.
El candidato al Senado defendió que “La Palma necesita un senador a tiempo completo, que tenga una visión integral de la isla y que sea la representación territorial de los intereses de los 14 municipios”. Y subrayó “la necesidad de apostar desde el Senado por la promoción de políticas dirigidas a respaldar el sector primario; el turismo, la educación y la ciencia, como catalizadores del desarrollo socioeconómico insular”.
Kilian Sánchez reclamó “el voto progresista para el PSOE porque somos el partido que defiende los intereses de la mayoría social, especialmente en un territorio como La Palma, donde nos jugamos mucho en la próxima legislatura para lograr no solo culminar un proceso de reconstrucción justo, sino también para construir un futuro esperanzador para el conjunto de la Isla”.
Sergio Matos, por su parte, valoró “el impulso realizado durante esta legislatura a políticas que han puesto por delante a las personas, mejorando el Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o el ingreso mínimo vital. Y lo ha hecho -prosiguió- en las condiciones más complejas vividas en democracia”.
El candidato al Congreso se refirió así a “la crisis vivida en La Palma con la erupción volcánica, donde ha habido una respuesta sin precedentes por parte del Gobierno. No quiero imaginar qué habría ocurrido si al frente de los gobiernos no hubiera estado el PSOE, porque ya sabemos cómo reacciona ante las crisis el Partido Popular, protegiendo a los bancos en lugar de a las personas”.
En este sentido, reivindicó que “la acción del Gobierno ha logrado parar una crisis en la isla de La Palma, sobre la que no existía guion previo, protegiendo a las personas, la economía y el empleo, en un proceso de reconstrucción donde hemos sido los socialistas los que hemos dado la cara y nos la hemos partido en favor de las personas damnificadas”.