El candidato del PSOE al Senado por la isla de La Palma, Sergio Matos, se compromete “a ser la voz de cada uno de los 14 municipios de La Palma si vuelve a recibir la confianza mayoritaria de la ciudadanía palmera en las elecciones generales que se celebran este domingo”, se informa en nota de prensa.
“Matos, durante los cuatro meses que estuvo como senador por La Palma, se reunió con todas y cada una de las corporaciones locales de la isla. Encuentros de trabajo en los que pudo recabar las principales aspiraciones e inquietudes de los municipios, y que ahora está dispuesto a trasladar al Senado si vuelve a resultar elegido senador como el pasado mes de abril”, señalan.
El candidato socialista indicó que “conoce a fondo los retos que presentan las distintas localidades y quiere contribuir desde la Cámara Alta a defender los intereses de todos y cada uno de los municipios”. “No hablo de localismos, sino de municipalismo, que no está enfrentado con una idea global de Isla que defiendo, con los acentos particulares de cada uno de sus municipios, que requieren de una atención singular para atender a sus vecinos”, explicó.
“Llevar al Senado esta voz plural de La Palma requiere de un trabajo a tiempo completo y exclusivo en la Cámara, que no es compatible con el trabajo en otras administraciones”, sostiene. “La Palma necesita una voz fuerte y permanente para que la Isla tenga la palabra en el Senado. Para que la tengan todos los municipios”, insistió.
Sergio Matos defendió que concibe el ejercicio de la política “desde el diálogo permanente con las instituciones y los colectivos sociales, culturales y económicos”. En este caso apuntó “la importancia que tiene mantener una línea de conversación abierta y constante con las corporaciones locales para atender a las necesidades reales de la ciudadanía palmera”.