Nieves Rosa Calero Felipe, Nisa Garrido López, Andrea Hernámdez González y Cristina Rodríguez Herrera, alumnas de Ciclo Formativo de Grado Medio de Moldeado y Fundición en Joyería de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, coordinadas por el profesor Antonio Sebastián Aragón Gotarredona, desarrollan las prescriptivas prácticas de empresa, necesarias para completar sus estudios, en las joyerías Ferreiro y Mabel. Fuentes docentes destacan que se trata de “dos joyerías de prestigio ubicadas de Santa Cruz de la Palma y en los Llanos de Aridane”.
Resaltan que se trata “de la segunda promoción de este ciclo que, por primera vez, tiene el privilegio de contar con la colaboración desinteresada de estos joyeros con una amplia trayectoria profesional”. Tanto Pedro Ferreiro Fernández como Pedro García Salguero supervisarán, tutorizarán y asesorarán a las alumnas de este curso con la finalidad de que “completen su formación” en el marco de un convenio entre empresa y escuela que permite “iniciar el contacto con su ámbito profesional al más alto nivel”, afirman.
La actividad profesional a desarrollar, explican, “será variada”. “Se someterá al alumnado a diferentes tareas dentro del taller, y como operarias, las alumnas pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante dos años de formación en la Escuela de Arte Manolo Blahnik”.
Señalan que “para Ferreiro y Mabel, empresas punteras en el sector comercial de La Palma, este convenio supone una oportunidad única para incentivar y potenciar la labor de nuevos profesionales del sector que enriquezcan los valores materiales, culturales y artísticos de esta Isla”.