La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Árbol solidario en apoyo al padre Alejandro Soladinde

Amnistía Internacional Grupo La Palma ha llevado a cabo este sábado una acción de calle en la zona de La Pérgola en Santa Cruz de La Palma en defensa del padre Alejandro Solalinde, un activista mexicano amenazado de muerte que está al frente del albergue para migrantes 'Hermanos del Camino'.

En el transcurso del acto, que se desarrolló entre las 10.00 y las 13.00 horas, los activistas de Amnistía Internacional elaboraron un singular árbol solidario en el que fueron colgando los mensajes de apoyo que los palmeros enviaron a Solalinde. También recogieron firmas en defensa de la labor que desarrolla el religioso mexicano.

Amnistía Internacional (AI), aprovechando la reciente celebración del Día Nacional de México, ha querido recordar la realidad del país azteca y solicitar, a través de esta campaña, al ministro del interior mexicano, Alejandro Poiré Romero, que “refuerce la protección brindada al padre Solalinde y demás trabajadores de su albergue de estricta conformidad con los deseos de los propios afectados, conforme ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que tome medidas urgentes para prevenir los ataques contra las personas migrantes en tránsito hacia Estados Unidos y contra quienes las defienden”, informa AI en una nota de prensa. Además, añade, demandamos que “se garantice la seguridad de todas las personas migrantes que se alojan en el albergue 'Hermanos en el camino”.

El padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, es director de un albergue para migrantes en el municipio de Ixtepec, en Oaxaca. En 2008 comenzó a sufrir numerosas amenazas de muerte a causa de su trabajo en defensa de los derechos de estas personas, y desde junio de 2010, Amnistía Internacional ha hecho campaña en su defensa. El grupo local de La Palma retoma así el caso de Solalinde y en adelante “seguirá realizando diversos actos mientras persista la situación de incertidumbre en torno a su persona”, concluye.