El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, licita la construcción de una marquesina de guaguas de tipología rústica en la zona de El Salinero, en el municipio de El Paso.
Carlos Cabrera explica que la principal finalidad de esta obra es dotar a los vecinos y vecinas de la zona de El Salinero de un lugar seguro y apropiado donde esperar el transporte público.
“Con la concesión de estas obras queremos continuar con la mejora de las infraestructuras del transporte terrestre regular de viajeros en nuestra isla, proporcionando una mayor comodidad y adaptabilidad a los usuarios”, añade el consejero.
Los trabajos, que han sido adjudicados por la mesa de contratación a la empresa Edgar Rodríguez San Juan, cuentan con un plazo de ejecución de 45 días y un presupuesto de 16.050,89 euros.
El diseño de la marquesina ha sido consensuado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de El Paso con el objetivo de adaptarse, formal y funcionalmente al clima de La Palma, protegiendo a los viajeros del viento, sol o la lluvia, y permitiendo, al mismo tiempo, el control visual de la vía.