El Cabildo de La Palma y la Fundación Canaria Centro Internacional Agricultura Biológica (CIAB), con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, organizarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre diversas visitas formativas a ecofincas instaladas en el territorio insular, indica en una nota de prensa. Las mismas tienen por objetivo brindar a los participantes la oportunidad de aprender sobre las prácticas agrícolas sostenibles y el impacto positivo que producen en el medio ambiente.
Sergio Rodríguez, presidente insular, explica que “abrir las ecofincas a visitas formativas posibilita que los agricultores compartan sus conocimientos, enriqueciendo los métodos de trabajo utilizados y haciendo que estos, además, se alineen con los principios de transición ecológica y respeto al entorno natural”. “Si hay algo que tenemos claro es que el futuro de la Isla es verde, y uno de los palos que debemos tocar es el campo, esa tradición que heredamos de nuestros padres y abuelos”, añade.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca y Soberanía Alimentaria, Alberto Paz, señala que estas citas “también ayudarán a que la población comprenda la importancia de tomar, en el plano de la alimentación, decisiones conscientes y sostenibles”. “Esto pasa, indudablemente, por la elección de productos locales, kilómetro cero, para su utilización en la vida cotidiana”, subraya.
Los interesados en conocer más sobre la agricultura ecológica que se desarrolla en la Isla y sus beneficios por medio de estas visitas, se apunta en la nota, podrán obtener información, además de realizar su inscripción, a través del formulario online habilitado en la web de la Fundación CIAB (www.fundacionciab.com/visitas) o llamando al número de teléfono 922 052 266.
Fundación CIAB
La Fundación CIAB, explica, es una entidad dependiente del Cabildo de La Palma que está comprometida con la promoción de la agricultura ecológica y sostenible. Tiene como enfoque principal educar al público sobre los beneficios de la agricultura ecológica, apoyar a los agricultores que adoptan prácticas sostenibles y fomentar una isla más consciente y respetuoso con el medio ambiente.
La Fundación CIAB desarrolla habitualmente actividades formativas, publicaciones e investigaciones relacionadas con la agricultura biológica en La Palma.