El Cabildo de La Palma ha aprobado este lunes en Junta de Portavoces la declaración institucional para apoyar la moción planteada por la Fundación Canaria Pequeño Valiente para instar al Gobierno de Canarias a la creación de una Unidad Oncohematológica Pediátrica para la provincia de Santa Cruz de Tenerife en uno de los hospitales de la capital, mejorando las condiciones de los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad, informa en una nota de prensa.
La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, manifiesta que “el equipo de Gobierno, de la mano de la oposición, continúa apostando por las personas y su bienestar, siendo uno de los principales objetivos de la Corporación en este mandato”. Además, asegura que la implementación de esta unidad, no solo ayudaría a los pacientes, sino también a sus familiares, obteniendo un lugar donde encontrar apoyo e información.
El Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ya cuenta con una Unidad Oncohematológica Pediátrica que consta de ocho habitaciones, dos de ellas destinadas a aislamiento, hospital de día en la propia unidad, una sala de juegos y televisión, cocina para que las familias puedan tener un espacio para las comidas, etc.
Con esta experiencia tan positiva de la Unidad en el Materno de Las Palmas, se señala en la nota, se pone de manifiesto la necesidad de que en uno de los dos hospitales de Tenerife se instaure una Unidad Oncohematológica Infantil para acoger a niños y adolescentes de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, lo que incluye a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. De esta manera se crearía un espacio de gestión integral con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, incrementando la eficiencia del equipo médico integrando múltiples servicios que busquen maximizar los cuidados.