La fachada Cabildo La Palma ha lucido en la noche de este sábado, 16 mayo, los colores que representan la lucha por los derechos LGTBI+ en el marco del proyecto social del Isla Bonita Love Festival que se desarrollará durante todo el año.
El proyecto social del Isla Bonita Love Festival, que lleva cabo la empresa pública Sodepal del Cabildo, ha asumido el firme compromiso de extenderse durante todo el año. Desde la institución insular se indica que “el esfuerzo en favor del respeto a la diversidad no se concentrará en una única semana del mes de julio, sino que se extenderá a lo largo de todo el año a través de un programa que incluye diferentes actuaciones”. “Lograr el respeto a todas las formas de amar y de ser en un territorio diverso por naturaleza es un propósito irrenunciable” para la consejera delegada de la empresa pública, Raquel Díaz.
Este crecimiento del proyecto, se apunta en una nota de prensa del Cabildo estará salpicando de iniciativas sociales y culturales a lo largo de 2020. “La necesidad de visibilizar esta realidad nos debe llevar a ser creativos”, señala la consejera. Y ahí entra la imaginación: la fachada de la sede principal del Cabildo de La Palma se iluminó durante la noche de este sábado con los colores de la bandera arcoíris, símbolo de la reivindicación del Orgullo LGTBi, para recordar que este domingo, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.