El Cabildo reabre Las Mimbreras tras los trabajos de mejora de pavimento y seguridad vial

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Darwin Rodríguez, ha reabierto al tráfico la LP-109 Las Mimbreras tras finalizar los trabajos para la mejora del pavimento y la seguridad vial en el primer túnel de la vía, informa la institución.

El responsable del Área destaca la importancia de estas obras para garantizar la seguridad de las personas que utilizan una arteria viaria tan importante del norte de la Isla. Se trata de una actuación que ha contado con una partida de 42.018,90 euros.

“Seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras de nuestra isla y atendiendo a las necesidades de residentes y visitantes. En este caso, era necesario mejorar el firme debido a los badenes y charcos producidos por el agua infiltrada, además de las goteras de la bóveda”, explican desde el Servicio de Infraestructuras.

La actuación ha consistido en la mejora del pavimento aplicando hormigón. Con ello se ha logrado incrementar la seguridad de este tramo, a la vez que mantener el encanto de esta carretera de montaña tan característica del municipio de Barlovento.

Hay que tener en cuenta que se trata de una vía transitada no solo por vecinos y vecinas, sino también con un marcado carácter turístico. Por su ubicación geográfica y disposición del trazado, sufre continuos desprendimientos que obligan a realizar cortes periódicos mientras se ejecutan los trabajos.