La carretera de acceso a El Roque permanece cerrada desde el cruce del Pico de la Nieve

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos por la vertiente este (Mirca) permanece cerrada al tráfico desde el cruce del Pico de la Nieve, informa la Gabinete de Prensa del Cabildo de La Palma.

Operarios de la Consejería Infraestructuras que dirige Jorge González, añade, siguen trabajando en la zona de Los Andenes para intentar reabrir la vía, cerrada desde el pasado jueves por la primera gran nevada, este martes “si fuera posible y si se restauran las condiciones necesarias de seguridad para la circulación de vehículos por la zona”.

Esta misma carretera LP-4, desde este lunes, está abierta al tráfico por la zona norte; es decir, desde la zona de Hoya Grande, en el municipio de Garafía. En cualquier caso, desde el Cabildo “se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad de aquellos conductores que transiten por ella, rogándoles que extremen las precauciones en esta carretera de montaña que ha sufrido las inclemencias meteorológicas de los últimos días en forma de nieve y hielo, cuya presencia en la calzada hace muy peligrosa la circulación”, subraya en una nota.