El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes, 18 de diciembre, a propuesta de la Consejería de Sanidad, autorizar un gasto de 8.248.961,40 euros para la contratación del servicio de limpieza de los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma y sus exteriores, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo autonómico.
La contratación, señala, se realizará mediante tramitación anticipada, para un período de veinticuatro meses, a partir de la fecha de formalización del contrato, con posibilidad de prórroga de hasta veinticuatro meses. El importe, detalla, ascenderá a 8.248.961,40 euros (IGIC incluido) con la siguiente distribución por anualidades: 3.361.593,02 euros en 2024; 4.169.187,95 euros en 2025; y 718.180,43 en 2026.
El objeto del contrato, explica, es la prestación del servicio de limpieza en los centros dependientes de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, Dirección de Área de Salud de La Palma y sus exteriores, con el fin de obtener un óptimo nivel de limpieza, higienización y desinfección, que ayude a la conservación de la salud y a la prevención de enfermedades, según corresponda a la naturaleza de cada centro.
Apunta que “teniendo en cuenta el elevado número de usuarios y visitantes que acuden diariamente a los centros sanitarios, es fundamental garantizar la limpieza y la desinfección de acuerdo con las normas técnicas actuales, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de las actividades y servicios que tienen encomendados estos centros”.