El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha informado este lunes, 14 de diciembre, que el conato de incendio registrado en la tarde-noche del pasado miércoles, 9 de los corrientes, en la zona de Las Caponas, en el barrio de Juan Adalid de Garafía, ha sido dado por extinguido. El fuego, aunque la misma jornada en que se desató quedó controlado, no ha sido hasta este lunes cuando se ha indicado que ha quedado apagado.
El Cecopin recibió el miércoles a las 19:43 una llamada en la que un particular advertía de un fuego con diferentes focos en la citada zona. Se movilizó a una brigada forestal, un vehículo autobomba y un vehículo disuasorio de la Consejería de Medio Ambiente y, tras llegar a la zona, en un breve espacio de tiempo, controlaron el incendio, señaló el Cabildo.
Una vez controlado, las tareas se centraron refrescar la zona para impedir el avivamiento de las llamas en el área de aproximadamente 10.000 metros que se ha visto afectada por el fuego, en la que no existen viviendas. El origen de las llamas estuvo probablemente en la quema de monte bajo.