La Asociación Niños e¡Especiales de La Palma (NEP), Cabildo de La Palma, Club de Triatlón Bayana y Cadena Spar La Palma, por quinto año consecutivo, han organizado el conocido Desafío GR 130, cuyo principal objetivo “es el de recaudar fondos que permitan que la Asociación Niños Especiales de La Palma pueda continuar con el desafío diario que supone la rehabilitación de todos los niños que se atienden en su centro, el cual está ubicado en Jedey, municipio de Los Llanos de Aridane” señala en un comunicado.
En la nota se explica que “sus instalaciones dan cobertura a personas con discapacidad así como a otros colectivos que necesitan de rehabilitación acuática, para mejorar su calidad de vida”. Además NEP sigue “dando desde hace dos años servicio de Estimulación Temprana (tanto en suelo como en piscina), para toda la Isla, sin olvidar los servicios que ofrecemos a nuestros socios beneficiarios, Orientación y Asesoramiento, Fisioterapia, Logopedia, Psicopedagogía, Pedagogía para mayores de 21 años de apoyo a las familias, actividades lúdicas deportivas de ocio y tiempo Llibre, tanto para los menores como para sus familias”.
El citado evento deportivo “tiene carácter solidario, no competitivo, y reúne a deportistas y senderistas para recorrer toda la Isla en beneficio de Niños Especiales de La Palma”. En la presente edición, “miles de personas se han sumado al reto, a lo largo de las diferentes etapas y tomando salida unas setenta personas desde Los Llanos con el objetivo de completar los más de 157 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado del recorrido”.
La prueba contó con “la participación de deportistas palmeros, así como corredores de otras islas, desplazados hasta La Palma exclusivamente para participar en el Desafío GR130 tras conocer las inolvidables experiencias vividas por otros compañeros en las ediciones anteriores”.
En la meta, “con el calor de los niños y niñas, familias, personal de la asociación y público en general, se arropó la llegada de los 19 corredores, que con esfuerzo sobre humano, cubrieron la totalidad del sendero”.
Para la realización de esta actividad benéfica, la Asociación NEP contó con la colaboración y apoyo logístico de los Iyuntamientos de la isla, Obra Social La Caixa, Canarias Viaja, Armas, Toyota, Colegio Oficial de Fisioterapeutas, Pley Publicidad, Comunicación El Alce, Sonoarte y SixtyMedia. Además, se indica en la nota, se sumaron a la iniciativa diversas instituciones, empresas de la Isla, clubes deportivos de trail y senderismo y, sobretodo, personas que de forma anónima y desinteresada aportaron los medios y recursos necesarios para su adecuado desarrollo. A los anteriores se sumó el personal de asistencia y apoyo logístico necesarios para velar por la seguridad de todos.
La Asociación NEP expresa “su agradecimiento a todas las entidades, empresas y personas en general que se han sumado con su colaboración desinteresada a Desafío GR-130”, destacando que “esta colaboración redundará en el mantenimiento y ampliación de los servicios que la asociación presta a los menores con discapacidad y sus familias, ya que la recaudación íntegra de la actividad será gestionada por esta asociación de carácter insular”.
La Palma y Canarias, “con la consolidación de este Desafío GR-130, dispone de uno de los eventos deportivos, sociales y solidarios de categoría ultra más envidiable de los que se puedan disfrutar”.
NEP tiene “un compromiso con la sociedad palmera para atender las necesidades especiales de las personas con discapacidad y además con todas las personas que necesiten de los servicios profesionales y especializados; por todo ello, iniciativas con el Desafio GR 130 nos ayuda a poder cumplir con el compromiso adquirido”.