El director técnico del Pevolca lanza un mensaje al mundo: “La Palma es una isla segura”

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha querido lanzar un mensaje al mundo entero insistiendo en que La Palma es “una isla segura” a pesar de la erupción del volcán, que, tal y como recordó, tan sólo afecta a un 8% como máximo de la superficie de la isla.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Morcuende ha dicho que es “muy importante” dar este mensaje y cree que es “muy injusto” dar un mensaje contrario, aludiendo de esta manera a medios de comunicación internacionales que están informando de forma errónea sobre la evolución del volcán.

Morcuende ha hecho hincapié en que “desgraciadamente tenemos un problema grave en una parte de la superficie insular, con un volcán metido entre viviendas, pero hay que insistir [en este mensaje] ante medios de comunicación foráneos, sobre todo para sacarles de un posible error”.

Ha señalado, además, que salvo que haya afección por la ceniza al Aeropuerto de La Palma, las comunicaciones por vía aérea “están funcionando bien” y las marítimas “perfectamente”, por lo que la isla está “perfectamente conectada” con el resto del Archipiélago y el resto de los países de la Unión Europea.

En consecuencia, no cree que haya motivos para no visitar La Palma y “disfrutar de la isla, de sus habitantes, de su paisajes”. “El problema lo tenemos, desgraciadamente, en el Valle de Aridane, pero en el resto de la isla se puede estar perfectamente y eso hay que amplificarlo”, afirmó Miguel Ángel Morcuende, para añadir que los palmeros son “los primeros interesados en tener una actividad económica que, además, ayude a las personas damnificadas a seguir adelante”.