La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado en el que informa que “ante las noticias publicadas relativas a que un profesor de Música, que fue condenado en firme por abusos sexuales a dos menores en el año 2013, impartiera la docencia en un Centro de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2015-2016, la Consejería aclara que el docente seguirá impartiendo clases para adultos este año académico”.
En concreto, añaden, “el profesor fue condenado en 2012 por el juzgado de lo Penal nº 7 de Santa Cruz de Tenerife, con sede en La Palma, entre otras cosas, a una sanción económica, sin que en la sentencia se hiciese referencia alguna a la pérdida de su condición de docente. Una sentencia ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, cuando adquirió firmeza”.
Aun así, la propia Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en aquel momento, subrayan, “abrió un expediente sancionador, que concluyó apartando al funcionario de su plaza definitiva y trasladándolo a un Centro de Educación de Personas Adultas”.
Por su parte, la actual Consejería de Educación, aseguran, “ha adoptado las medidas oportunas, para que no varíe la situación y el profesor continúe impartiendo clases a mayores de edad”.
El citado docente tiene su plaza laboral en el Colegio Juan XXIII de la Villa y Puerto de Tazacorte.