El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, dará comienzo este viernes a la segunda fase de las obras de emergencia de saneo, estabilización y protección de taludes que tienen como objetivo evitar la caída de rocas al viario desde el Risco de la Concepción, en la zona próxima al muelle pesquero de la carretera de Bajamar, donde confluyen los términos municipales de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.
Según explica el consejero del área, Jorge González, los trabajos proyectados para su inminente comienzo consistirán en el saneo del talud. “Las grandes barreras dinámicas que se han ubicado tanto en los jardines más próximos al risco como en el acerado del paseo pretenden prevenir posibles daños por desprendimientos en el viario durante las tareas de saneo. Además, al final de los trabajos, las barreras quedarán definitivamente instaladas junto al risco”, señala.
Además de la prohibición de estacionar en la zona ya establecida, desde la Consejería de Infraestructuras se informa que a partir de este viernes, y debido a los mencionados trabajos, el tráfico de entrada a Santa Cruz de La Palma desde la carretera de Bajamar será desviado por el túnel de La Portada, que será habilitado en doble sentido. Está previsto que estos trabajos, y el consiguiente desvío del tráfico, se prolongue hasta el lunes 18 febrero.