Los estudiantes palmeros afectados por la erupción que necesiten realizar algún trayecto entre islas por motivos académicos, gracias una colaboración entre Binter y el Cabildo de La Palma, podrán volar sin pagar por hacerlo, destaca la companía aérea en una nota de prensa.
Desde el inicio de la erupción volcánica, Binter ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como parte de su compromiso con el Archipiélago y con todos los canarios, para ayudar a la sociedad palmera y, especialmente, a los afectados directamente por esta situación, a cubrir sus necesidades para que, poco a poco, puedan recuperar la normalidad, señala.
En colaboración con el Área de Educación del Cabildo de La Palma, la aerolínea facilita, de forma gratuita, los desplazamientos de los estudiantes palmeros universitarios y de formación profesional afectados por el volcán, que necesiten realizar algún trayecto por motivos académicos, tanto de retorno a su domicilio de residencia como a su lugar de estudio, durante un año.
Para solicitar los billetes, los interesados deben dirigirse al Cabildo de La Palma, a través de la dirección de correo electrónico servicio.educacion@cablapalma.es.
Donaciones
Asimismo, la aerolínea canaria ha abierto una cuenta corriente para que sus clientes y empleados puedan realizar una aportación económica, con el fin de colaborar con la Administración insular en la gestión de esta crisis. Binter aportará, al menos, la misma cantidad que se recaude en esta cuenta:
Titular: BINTER CANARIAS IBAN: ES07 0049 1881 41 2610284288
Desde la compañía aérea aclaran que esta cuenta no permite emitir certificados de donaciones para aquellos que lo soliciten.
Transporte de artículos de primera necesidad
Además se añade en la nota, desde Binter continúan ayudando a los afectados, con el traslado de productos de alimentación y artículos de primera necesidad, comida para animales, así como material de protección para los equipos de emergencia, a los que también ha ofrecido transporte gratuito.
Con todas estas acciones, la aerolínea quiere ayudar a dar respuesta a las necesidades de las familias que están sufriendo directamente las consecuencias de esta situación.