La vigésimo sexta edición de la Feria Insular de Artesanía, que se celebra hasta el próximo domingo en el núcleo costero de Los Cancajos, en Breña Baja, alcanza su punto álgido a partir de este viernes, coincidiendo con el comienzo del fin de semana, informa el Cabildo en un comunicado.
El recinto permanecerá abierto de 11:00 hasta las 22:00 horas durante estos últimos días, estando cada día dedicado a varios municipios de la Isla, con la degustación de productos típicos y actuaciones musicales representativas.
La consejera de Artesanía, Teresa Rodríguez, señala esta edición de la Feria está generando gran interés especialmente entre los habitantes de la Isla, así como de los numerosos turistas que visitan La Palma en el período vacacional, como ha quedado demostrado en las primeras jornadas.
Participan en esta edición de la feria 169 artesanos, fundamentalmente de los sectores textil, cestería y cerámica, aunque tienen cabida hasta 43 modalidades diferentes como madera, cuero, metal o cristal, entre otras muchas.
En el mismo marco de las ferias habrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, con un total de 28 casetas dedicadas a diversos productos de la gastronomía palmera como mieles, mojos y licores, repostería, quesos y vinos con denominación de origen.
Esta feria “constituye una ocasión inmejorable para promocionar el sector artesano de las Islas”, por lo que Teresa Rodríguez invita a todos los palmeros, así como a los turistas que en estos días visitan la Isla “a acercarse a Los Cancajos para conocer y adquirir las mejores muestras de la tradición artesana palmera y canaria, sabiendo que estamos hablando de productos de gran calidad y perfecto acabado”.