El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado, a partir de las 15:30 horas de este martes 27 de febrero, la situación de alerta por viento en La Palma, La Gomera El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. También declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 21.00 horas
En las observaciones señala viento del suroeste y oeste-suroeste, velocidad media 40-60 km/h, y rachas máximas de 80-130 km/h. Las más fuertes afectarán a las medianías y a las cumbres.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).
Con respecto a la alerta por oleaje, indica que habrá viento del suroeste y oeste-suroeste de fuerza 6-7 con áreas de fuerza 8. Fuerte marejada. Mar gruesa con áreas de muy gruesa por la tarde noche en alta mar al norte de las islas occidentales. Mar de fondo del oeste-norte-oeste y noroeste de cuatro a cinco metros. Oleaje de mar combinada de 5-6,5 metros.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección:
http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html