La parada de guaguas preferente del Hospital General tiene ya los pilares

El proyecto de la parada de guaguas preferente del Hospital General de La Palma, que fue presentado por el Cabildo el pasado mes de septiembre y que tiene un presupuesto de 298.000 euros, va avanzando en su ejecución. Algunas de las estructuras del intercambiador, de 246 metros cuadrados, ya han sido levantadas. Estas instalaciones, que serán cubiertas, contarán con dos andenes para la entrada y salida de las guaguas, una zona peatonal, sala de espera, aseos adaptados para personas con discapacidad y un kiosco de prensa que será gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal). Su diseño está realizado de acuerdo al perfil de sus usuarios, que en su mayoría son personas con movilidad reducida.

El arquitecto Iralde Sánchez ha sido el redactor del proyecto, que pretende dar respuesta a una demanda ciudadana puesto que la parada de guaguas que existe en la actualidad en el Hospital General es abierta y no permite a los usuarios del transporte público resguardarse del frío y la lluvia. Además, al situarse en una curva, ocasiona problemas de tráfico.

El intercambiador, que está financiado por el Gobierno de Canarias, se levanta en un solar ubicado entre el polígono industrial de Buena Vista y el Hospital, sobre terrenos que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Breña Alta y el Servicio Canario de Salud. El tramo que queda al descubierto entre la parada de guaguas y el Hospital será cubierto con una marquesina de metacrilato. La obra está siendo ejecutada por la empresa local Marefe SL.