La Semana del Orgullo LGTBI+ La Palma bajo el lema ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, organizada por el Colectivo Violetas LGTBI+, ha concluido este sábado en Tazacorte con la III Manifestación del Orgullo, que recorrió el casco del municipio, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Avenida Constitución, donde se leyó el manifiesto y actuaron Ida Susal y Mel Ömana, y se pudo escuchar la selección musical de Bembas Rumberas, Grajasound, Benito Elvira, Jacob Alonso, Alberto Rodríguez, DJ Vaga, Lady Bug y Calamity Jane.
El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, '30 años de lucha: derechos y resiliencia', se ha celebrado el activismo y la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, siempre desde una perspectiva positiva y comprometida, poniendo el foco en la resiliencia de las personas que lo componen, explica el Colectivo Violetas.
El Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. Este 2022 ha sido especialmente importante su celebración, puesto que, durante los dos últimos años, a causa de la pandemia de la covid-19, la visibilidad del colectivo se ha visto reducida. A raíz de esta situación, las entidades LGTBI+ han registrado un aumento de los discursos de odio, lo que a su vez ha revertido en el aumento de los delitos de odio hacia las personas LGTBI+.