La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) ha puesto en marcha el proyecto ‘Salvando Distancias’. La iniciativa cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y del Servicio Canario de Empleo, mediante los convenios de colaboración con instituciones y entidades sin ánimo de lucro.
Indispal, en un comunicado, explica que “para desarrollar las actividades previstas durante el período 2014–2015, se ha contratado a una educadora social. Esta profesional, añade, ”será la responsable de alcanzar los objetivos propuestos en ‘Salvando Distancias’ mediante talleres de sensibilización, para dar respuesta a la necesidad de romper ideas mitificadas que tiene la población engeneral, y al alumnado de primero de ESO, acerca de la discapacidad, en los distintos centros educativos de la isla (CEO, CPEIPS e IES)“.
Asimismo, precisa, “con este proyecto se pretende mostrar las dificultades con las que se tienen que enfrentar diariamente las personas con discapacidad”. Se incide, añade, “en transmitir información de la realidad que vive en relación con el entorno, porque las barreras no son solo arquitectónicas o de la comunicación si no que se reflejan en las relaciones sociales en general”.
A parte, subraya, “se trabajarán en proyectos como el Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar, la colaboración e intercambio de información entre los Servicios Sociales municipales y la Plataforma Indispal y en la ejecución del Plan Estratégico de Indispal”.