Infoisla ha difundido 3.700 ofertas de empleo

La Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma ha iniciado este viernes, 17 de mayo, Día Mundial de Internet, la celebración del décimo aniversario de Infoisla. A lo largo de estos años ha difundido de forma gratuita 3.732 ofertas de empleo, 3.974 actividades formativas y más de 30.000 eventos culturales.

El portal de internet Infoisla, señala Ader-La Palma en un comunicado, “se puso en marcha en el año 2003 con la intención de que la población palmera pudiera recibir de una forma sencilla información, práctica y útil que le ayudara a encontrar empleo, mejorar su formación, conocer la actualidad o descubrir toda la oferta cultural de la Isla, entre otros muchos contenidos”.

Una sociedad bien informada, añade, “es siempre una sociedad con mayores oportunidades y en territorios rurales y con población dispersa como La Palma la distribución de información útil a través de medios digitales sigue siendo algo prioritario para Ader-La Palma”.

Infoisla (www.infoisla.org) dispone actualmente de varios canales a través de los cuales difunde la información relacionada con La Palma: sitio web, boletín electrónico diario, facebook, twitter, youtube y aplicaciones móviles para iphone, ipad y android. Diariamente publica, a través de sus canales, decenas de contenidos relacionados con la Isla o información de interés que podrían ayudar a las empresas y profesionales“.

Supera cada día los 5.000 usuarios únicos. Los mismos realizan más de 20.000 consultas diarias de contenido. “Con la llegada de las redes sociales, Infoisla aprovechó estos nuevos canales donde se han publicado más de 26.000 enlaces de interés”. El canal de videos en Youtube “también ha tenido una repercusión importante, especialmente después de que Ader-La Palma elabora y publica videos relacionados con consejos y técnicas agrícolas, lo que ha permitido que el canal esté a punto de superar los 600.000 videos reproducidos”. A lo largo de estos años Infoisla ha difundido de forma gratuita 3.732 ofertas de empleo, 3.974 actividades formativas o más de 30.000 eventos culturales.

En los próximos años, “Ader-La Palma seguirá apostando por las nuevas tecnologías como una herramienta de desarrollo local, impartiendo formación y creando nuevos y mejores sitios web de la Isla”. “Hoy más que nunca”, continua la nota, “es necesario que la población entienda estas nuevas herramientas y que aproveche todo su potencial”. La tecnología “es una gran oportunidad para el medio rural ya que permite recibir información y formación especializada y distribuir a otros lugares lo que somos y lo que tenemos (nuestra cultura, productos locales, espacios naturales, etc.)”. Las nuevas tecnologías también “ayudan a que la población local se implique en la difusión de su territorio ya que cualquier persona puede crear y difundir contenido (fotos, videos, etc.) a través de internet convirtiéndose en un embajador exterior de La Palma”.