300 caminantes se dieron cita en la Isla en el 'IV Encuentro Regional de Senderismo'

El pasado domingo, 11 de octubre, organizado por la Federación Canaria de Montañismo, se celebró en La Palma el IV Encuentro Regional de Senderismo. El evento contó la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Breña Baja, y la participación activa de los clubes de senderismo de la Isla, entre ellos, el Club de Caminantes El Atajo de Breña Baja, señala en una nota de prensa la citada Federación.

En la nota se apunta que, “con una participación de 300 senderistas provenientes de todas las islas del Archipiélago, se realizaron un total de tres rutas, todas ellas, con llegada a Los Cancajos (Breña Baja). La primera salió del albergue de Tigalate (Villa de Mazo), de 15 kilómetros (km). La segunda del Risco de La Concepción (Breña Alta), de 10 km. Y la tercera arrancó de la Montaña de La Breña con 6,5 km.

Así mismo, un grupo de personas con discapacidad y voluntarios, motivados por la asociación Padisbalta y la colaboración del club Trecus, tomaron parte del último tramo de la primera ruta, desde La Bajita hasta Los Cancajos.

Al llegar a Los Cancajos, añade, “el encuentro culminó con una comida de convivencia para todos los participantes. La idea era no sólo compartir momentos de camino y naturaleza, sino momentos de distensión e intercambio de experiencias entre los clubes y los senderistas, ñográndose que durante este fin de semana el senderismo en Canarias halla centrado sus miradas en la Isla Bonita”.