La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado el papel de la plataforma La Palma Solidaria, dependiente de su área, en el fortalecimiento de las entidades de voluntariado de la Isla.
Monterrey ha presidido este viernes la inauguración de la Jornada Insular para la Sensibilización y Promoción del Voluntariado en La Palma junto a la directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, cuyo departamento subvenciona el programa Potenciación del Programa Voluntariado La Palma Solidaria, en el que se enmarca la jornada.
“El Cabildo de La Palma con el Programa La Palma Solidaria persigue fomentar el Voluntariado desde el fortalecimiento de las entidades, porque entendemos que contar con estructuras organizadas y sólidas nos lleva a realizar una acción voluntaria eficiente y eficaz”, ha asegurado Monterrey.
La consejera insular de Asuntos Sociales y la directora general de Políticas Sociales han agradecido la participación de las más de 30 asociaciones, colectivos y organizaciones que han estado representadas en el Museo Benahorita, en este encuentro, ofreciendo su información, haciendo aportaciones para crecer en voluntariado y reflexionando sobre cómo mejorar y crear redes.
“El título elegido para esta acción no es simple coincidencia, hemos querido que sea un encuentro porque queremos reconocernos: visibilizar las personas que están detrás de cada proyecto y cada entidad. También queremos aunar esfuerzos para comenzar un camino juntos donde estemos presentes las entidades de voluntariado, las personas voluntarias y las administraciones públicas,”, ha dicho Jovita Monterrey.