El movimiento ‘Somos una ola’ llevó a cabo este sábado una acción de limpieza en la playa de Nogales, en Puntallana, en la que se retiró una red de arrastre que arribó a este privilegiado enclave marino después del varamiento del cachalote el pasado mes de mayo.
En la jornada de limpieza participó la consejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático, Medio Ambiente, Residuos, Seguridad y Emergencias del Cabildo, Susa Armas, quien ha manifestado en sus redes sociales que “no hay que pensar que los ‘pequeños esfuerzos’ que hagamos no van a cambiar el mundo”.
Gustavo Díaz, artista del sello ‘Herrumbre Vivo’ y activista medioambiental, es el impulsor de ‘Somos una ola’, un movimiento que pretende movilizar a la ciudadanía en la limpieza del litoral de La Palma, al que llegan residuos de otras latitudes, a los que se suman los que deposita la población local.
Díaz ha destacado la participación en la limpieza de Susa Armas. “Ha formado parte del equipo, currando de lo lindo, la consejera de Medio Ambiente y toda su familia. Es un bonito gesto y estamos agradecidos de ver a nuestros mandatarios, codo con codo, por nuestra tierra”. “Gracias a todos en general, pues limpiamos por el resto de compañeros. Ha venido mucha gente nueva. Está claro que somos una ola. Gracias a Juan y a Alejandro por ceder y traer herramientas, que fueron imprescindibles”, añade. “Todo salió perfecto. Hemos hecho un gran día dando una segunda vida a la red de arrastre, que seguramente hizo mucho daño a nuestros fondos marinos y ecosistemas. Saldrá en forma de hamacas para el recuerdo de quien hizo el esfuerzo de haberla sacado de este Espacio Natural Protegido. Estamos abriendo camino, todos mereceremos la oportunidad del cambio”, dice Gustavo Díaz.