El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias coorganizan la celebración este viernes, 6 marzo, a partir de las 17:00 horas, de una jornada de mediación familiar dirigida a abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores y profesionales relacionados con el ámbito, señala en un comunicado. La cita será en el Colegio de Abogados de La Palma, que colabora en la cita.
La ponencia marco lleva por título Mediación Familiar: perspectiva institucional, judicial y profesional. Puntos de encuentro familiar. Los ponentes serán Pedro Joaquín Herrera, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias; Carmen María Simón, magistrada del Juzgado de Primera Instancia 15 de Las Palmas de Gran Canaria; y Matilde García, abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la Asociación Canaria de Mediación.
La mediación familiar, se explica en la nota, “es un procedimiento extrajudicial y voluntario, en el que un profesional informa, orienta y asiste a los familiares en conflicto, con el fin de facilitar vías de diálogo y alcanzar acuerdos justos y duraderos”.
“Hoy en día existen nuevas formas de resolución de conflictos, la mediación es una herramienta que se ofrece como una vía más racional y asertiva para solucionar problemas, especialmente porque se intenta evitar la judicialización de conflictos. Esta jornada es una ocasión única y de especial interés para los profesionales que deseen ampliar y compartir conocimientos desde distintas perspectivas”, asegura la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey.