Thomas Soifer, Gregory Fahlman y Masanori Iye, miembros de la junta de gobierno del Observatorio Internacional del Telescopio de Treinta Metros (TMT), visitaron esta semana las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, y los observatorios del Teide y el Roque de los Muchachos, informa el IAC.
El que será el mayor telescopio óptico del hemisferio norte sigue considerando como posible emplazamiento en La Palma. Esa puerta que continúa abierta y le une a Canarias, ha traído esta semana a una delegación de la junta de gobierno del Observatorio Internacional del TMT compuesta por los profesores Thomas Soifer (Caltech, California), Gregory Fahlman (National Research Council, Canadá) y Masanori Iye (National Astronomical Observatory, Japón).
Acompañados por Rafael Rebolo, director del IAC e investigadores del centro, mantuvieron reuniones en La Palma con el Alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez; con el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; con varios Consejeros; y con el director insular de la Administración del Estado, Miguel Ángel Morcuende. “Todos ellos”, se apunta en la nota, “manifestaron a la delegación el total apoyo de sus respectivas administraciones a la instalación del TMT en la Isla y las grandes expectativas que genera este proyecto entre la ciudadanía por su impacto socioeconómico y porque consolidaría a La Palma como un referente mundial en investigación científica”.