Casa de la Cultura de El Paso acogió este sábado las II Jornadas sobre Protocolos de Emergencias organizadas por el Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española, que reunió a más de un centenar de personas que trabajan en los distintos cuerpos de seguridad y emergencias. Un espacio de formación y también de intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas que intervienen en las emergencias, se informa en nota de prensa.
La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo palmero, Nieves Rosa Arroyo, ha mostrado su satisfacción por la alta participación en estas jornadas de formación, que pone de manifiesto el notable interés de los efectivos de La Palma por ampliar sus conocimientos para dar la mejor y más eficaz respuesta en los casos que requieren su intervención.
La jornada comenzó con una ponencia sobre intervención en accidentes de tráfico con múltiples víctimas, a cargo de Ibrahin Ben Mohamed, suboficial del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife. El relevo lo tomaron el sargento jefe Daniel Alonso Damián y Ricardo Campelo Castro, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que se encargaron de tratar los rescates subacuáticos en cuevas marinas y espacios inundados.
El estrés de los intervinientes en emergencias fue otro de los asuntos que se abordaron en el encuentro, con una ponencia a cargo de Antonio M. Rodríguez Cerezo, psicólogo clínico y miembro del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española.
Durante la tarde, el Jefe de Operaciones de Cruz Roja Española en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Domingo Luis Martín García, trató la logística en emergencias. Centro de Recepción de Medios. Cerrando las jornadas Moisés Sánchez Arrocha, coordinador Mutisectorial (Jefe de Sala) del Cecoes 1-1-2.