La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, explica que se ha cubierto la mayor parte de las 26 plazas que le corresponden a la Institución Insular por la tasa de reposición de efectivos, que es el indicador que mide el porcentaje de vacantes en el empleo público que pueden ser cubiertas, se informa en nota de prensa.
Castro señala que desde su área siguen dando respuesta a las necesidades de los palmeros, “y prueba de ello es que ya se han cubierto la mayoría de los puestos con cargo a la tasa de reposición de efectivos del ejercicio 2021, que existían en las diferentes áreas dependientes del Cabildo palmero”. Asimismo, recuerda que la existencia de estas vacantes se produce como consecuencia de jubilaciones, fallecimientos y otras situaciones.
Por último, la consejera indica que para este equipo de Gobierno “lo más importante son las personas, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea marcada que hemos venido haciendo hasta ahora, para poder ofrecer oportunidades a todos nuestros ciudadanos, y el mejor servicio a los usuarios”.