La Residencia de Mayores La Dehesa ha cerrado este lunes el programa especial de actividades que se venía desarrollando en sus instalaciones desde el pasado 24 de mayo con motivo del Día de Canarias con la actuación de residentes del centro, que han interpretado temas del folklore canario, indica en una nota de prensa.
La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, que ha asistido a la actuación, destaca que este programa especial de acciones se enmarca en la línea de trabajo que está realizando su servicio para amenizar el día a día de las personas mayores que residen en el centro con el objetivo de repercutir en su autonomía y prevención de la dependencia.
Así, se apunta en la nota, el programa que se ha realizado contando con el personal de la propia residencia, comenzó el pasado 24 de mayo con la decoración del centro de la mano de residentes y personal. Del 25 al 27 de mayo se proyectaron actuaciones de folklore, a partir de las 16:00 horas, en la entrada de la residencia y el día 28 tuvo lugar un taller de cocina.
Este lunes las actividades han finalizado con la interpretación de los residentes con temas de folklore canario como sirinoque, isas y polkas.