La Asociación Agroganadera El Frescal ha llevado a cabo este sábado, 10 de enero, su tradicional siembra de trigo con arado, informa el presidente del colectivo, Luis Martín de Paz. Añadió que la citada iniciativa ha cumplido este año su octava edición. La siembra se ha desarrollado frente a la Cruz del Manchón, en el barrio de San Isidro del municipio de Breña Alta.
A las 10:00 horas tuvo lugar la llegada de yuntas y personas participantes; a las 10:30 horas, dio comienzo el barbecho del terreno; a las 12:00 hubo un descanso para del desayuno; a las 12.30 se realizó el sembrado del grano y a las 13.00 tapado de la semilla. A las 15.30 horas se celebró un almuerzo.
Martín de Paz indicó que “en el año 2007, bajo el nombre de Asociación Agroganadera El Frescal, un grupo de agricultores y ganaderos del término municipal de Breña Alta hicieron realidad el reto de crear una asociación que organizara actuaciones encaminadas a rescatar las tradiciones agroganaderas locales, velando por su conservación y difusión, utilizando, entre otras, la experiencia demostrativa como herramienta válida para acercarlas a la población y estimular su recuperación como legado cultural y parte del patrimonio rural de la Isla para las generaciones futuras”.