La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La UNED se potencia en la Isla como recurso educativo

El Patronato de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Palma ha aprobado su presupuesto para el presente curso, que se mantiene en una cantidad próxima a los 380.000 euros, de los que el 52% corresponden a la inversión del Cabildo, según informa la Corporación insular en una nota de prensa.

Asimismo, la primera institución de la Isla pone a disposición de la UNED las infraestructuras necesarias para realizar sus actividades.

La UNED en La Palma se ha consolidado como uno de los recursos educativos más significativos de la Isla, dando opción de acceso a un importante número de estudios universitarios.

Son casi medio millar de personas las que realizan estudios en los dos centros con los que cuenta esta entidad en La Palma, en la capital insular y en Los Llanos de Aridane, y que cursan carreras de Grado como Psicología, Educación Social, Turismo, Trabajo Social o Historia del Arte, entre otras.

Otras opciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Palma, centro creado en 1978, son el Curso de Acceso y Curso de Idiomas. Este centro docente también da la posibilidad de completar los estudios con la realización de diferentes masters.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, destaca la importancia de esta universidad en la Isla, ya que “posibilita la realización de nuevos estudios o el completar los ya realizados a los residentes en La Palma”. En ese sentido, señala que la institución permite “garantizar la igualdad de oportunidades para obtener una educación superior a personas que por falta de recursos económicos, educación o lugar de residencia, no habrían podido hacerlo”.

Guadalupe González indica asimismo que, además, permite “conciliar la vida laboral, siendo cada vez más gente la que compagina su horario de trabajo con la formación, dando una oportunidad que, en su momento, por diferentes razones, no tuvieron”. Del mismo modo, destaca que “en los últimos años se ha producido la incorporación de jóvenes, que tras finalizar sus estudios de Bachillerato, optan por la UNED para realizar sus estudios universitarios”.