Un grupo de vecinos del camino Cumplido, en el barrio de La Laguna de Los Llanos de Aridane, a los que la lava del volcán sepultó sus viviendas, exigen “la pronta apertura del mismo, de igual manera como se viene haciendo en otros lugares afectados por la erupción volcánica de 2021”, informa en nota de prensa. En la tarde de este jueves se reunieron y “plantaron”, simbólicamente, un cartel con el topónimo de la antigua vía llanense: ‘Camino Cumplido’.
“Entre los asistentes se manifiesta su deseo de querer volver a sus propiedades y volver a levantar, cueste lo que cueste, sus viviendas en el mismo lugar. No será lo mismo, pero, nos cubrirá el mismo cielo”, dicen.
Según los convocantes, en esta zona de La Laguna estiman que “fueron unas 100 primeras viviendas sepultadas ocupadas por más de 350 personas. También varias de estas mismas familias perdieron inmuebles destinados a hospedaje. Ignora el vecindario, que recibe el apoyo de la Asociación de Vecinos La Laguna, ”los criterios que se han seguido para abrir otros caminos afectados“ y entienden que ”siempre debe primar ante todo el número de primeras viviendas sepultadas y el número de sus ocupantes“, concluyen.