La XI Ruta del Gallo, esta iniciativa gastronómica que vuelve a repetir el gallo-Kids-Junior para destapar el interés de los niños por la cocina palmera que les permite hacer sus primeros pinitos gastronómicos en plena calle, convirtiéndolos en pequeños grandes chef un espectáculo de cocina en vivo para los más pequeños, según se informa en nota de prensa.
Un Gallo kids-junior con el que la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma intenta despertar el interés por la cocina palmera entre los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años que, ataviados con su gorro y delantal de cocineros, podrán participar entre el 12 y el 24 de agosto en alguna de las tres convocatorias de este evento programadas en Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.
El Gallo Kids del 12 de agosto se celebrará en la Plaza de San Miguel, que está situada frente al Ayuntamiento de Tazacorte. El día 17 y 24 el Gallo Kids emprenderá el vuelo a los municipios de los Llanos de Aridane y El Paso respectivamente, donde un total de 25 niños por riguroso orden de inscripción podrán participar en esta aventura gastronómica en la que de la mano de un cocinero local los niños bucean por la cocina palmera con especial atención a algunos de sus ingredientes más representativos.
Para participar en el encuentro, los padres, madres o tutores legales de los pequeños interesados deberán cumplimentar la ficha de inscripción disponible en la web oficial de la ruta www.larutadelgallo.com con los datos personales y la correspondiente autorización.
En el Gallo Kids, y tras comprobar de la mano del chef las técnicas básicas de elaboración de las recetas, recibirán una bandeja de ingredientes con la que procederán a la elaboración y emplatado de las tres combinaciones con las que participan y que presentarán al jurado, en este caso integrado por los dos chef anfitriones y un representante designado por la organización.
La XI Ruta del Gallo, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo de La Palma, el Patronato de Turismo de La Palma, Sodepal, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane y la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos. Además, firmas comerciales como Heineken y Libbys se han sumado a la ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica con la que se promocionan los sabores de la cocina palmera y, en particular, los del Valle de Aridane.