El alcalde del municipio palmero de El Paso, Eloy Martín, ha dicho este martes que el incendio forestal que anoche se inició en el municipio, y que ha afectado a 7 hectáreas de monte, ha sido un “susto grande”, pero, ha añadido, ha sido controlado.
En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por EFE, el alcalde de El Paso ha manifestado que el desalojo de unas 200 personas de los barrios de Valencia y Los Barriales se realizó por precaución, ya que era de noche y no se sabía cómo se comportaría el viento.
Eloy Martín ha comentado que hacia las cuatro de la madrugada se dio por perimetrado el incendio, y ahora se refrescará la zona en una actuación en la que se estudia si utilizar medios aéreos, y el alcalde ha apuntado que han tenido “mucha suerte”, ya que el viento amainó durante la noche.
El incendio ha afectado a unas 7 hectáreas de monte, si bien es posible que también a algún viñedo, y las llamas no han llegado a las viviendas dispersas por la zona, ha señalado el alcalde de El Paso, quien también ha precisado que ningún vecino ha sufrido contratiempos y han regresado a sus casas.
En cuanto al origen del incendio, Eloy Martín espera que no haya sido provocado, si bien deberá realizarse una investigación.