“Estoy desolado, es un día para olvidar, era mi mano derecha”, ha manifestado a LA PALMA AHORA el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, tras el fallecimiento a las 08.50 horas de este martes del secretario del Ayuntamiento, Santiago Cordobez, de 53 años, que salió a tomar un café y al regresar se desplomó en la plaza cercana al edificio Consistorial. “Oí los gritos y fui corriendo, lo llevamos al Ayuntamiento y allí murió”, ha relatado Borja Pérez visiblemente afectado.
Santiago Cordobez, casado, con dos hijos y residente en Los Llanos de Aridane, había sufrido un Accidente Cardiovascular (ACV) en el año 2005 que le paralizó una parte de su cuerpo “pero con su afán de superación logró recuperarse e incorporarse a su puesto de trabajo”, ha explicado el alcalde, quien recuerda que Cordobez llevaba 18 años como secretario en el Ayuntamiento de Breña Baja.
En el municipio se han declarado dos días de luto oficial, la bandera ondea a media asta y los trabajadores no acudirán a sus puestos de trabaja este miércoles.