La Guardia Civil ha rescatado con un helicóptero en la tarde de este domingo a un senderista herido en La Caldera de Taburiente, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Se trata de un varón de 31 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un esguince en una rodilla. Ha sido trasladado al Hospital General de La Palma en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencia Canario (SUC).
El Cecoes, a las 19:12 horas, según señala en un comunicado, ha recibido una alerta por parte de los agentes del Parque Nacional de La Caldera informando que una persona había sufrido un accidente y que estaba herida en una pierna, no pudiendo continuar el camino a pie. El 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
La Guardia Civil se hizo cargo del rescate y activó un helicóptero para su evacuación aérea. Una vez en la helisuperficie de la zona, ha sido trasladado por una ambulancia del SUC hasta el Hospital.
La Guardia Civil, en un comunicado, ha señalado por su parte que miembros de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, junto con dos agentes del Grupo de Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, rescataron en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, este domingo, sobre las 16.30 horas, en La Palma, a un hombre de 31 años de edad, vecino de Puntallana.
El hombre se encontraba, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, cuando se lesionó en la pierna izquierda mientras practicaba senderismo, viéndose impedido para continuar la marcha.
Los miembros de la Guardia Civil llegaron a la zona, tras dar aviso el accidentado, aterrizando en el cauce del barranco. Una vez localizado el senderista, se le encamilló para poder trasladarlo a la aeronave, desde un sendero que se encontraba a 200 metros, acompañados por el guarda del Parque Nacional.
Una vez en el helicóptero, el hombre fue trasladado al helipuerto del Hospital de las Nieves, en la isla de La Palma, donde fue atendido por el servicio médico, que diagnosticó un esguince rotuliano en la pierna izquierda con derrame sinovial y edema local, de carácter menos grave, salvo complicaciones.