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Instagram Tips (II)

Nuria Negrín

Islas Canarias —

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Instagram es una herramienta dentro de tu Plan de Marketing con un gran potencial de engagement para con tu público potencial. No la olvides y toma nota de los siguientes consejos:

 7º Se único. Muestra tus eventos, presentación de productos, a tus trabajadores implicados desarrollando su tarea o disfrutando en un afterwork, convierte a tus clientes en prescriptores de la marca, del estilo de vida que se relaciona con tus productos.

 7º

 

 

Desigual lo practica desde hace ya algún tiempo.

#8º Planifica tus posts. Publica cuando tus usuarios estén activos en las RRSS ya sean en días laborables o festivos.  Con respecto a la frecuencia de publicación, la información es mucha y contradictoria, algunos  dicen que han de ser publicaciones constantes, otro que solo 2-3 veces por semana. Mi recomendación: experimenta y actúa en consecuencia. Cada comunidad es un mundo.

  9º Monitorea tus publicaciones. Como decíamos en el punto anterior, es importante adaptar tus publicaciones a qué, cuándo y cómo demandan tus seguidores  pero tan importante como añadir contenido de interés o imágenes de calidad es medir que resultado tienen tus publicaciones.

  9º

 

Iconosquare (anteriormente Statigram) es una herramienta que te permite analizar y gestionar tu cuenta. Saber  el número de comentarios recibidos, las fotos con más likes, el tipo de imágenes que mejor te funcionan, etc.

Iconosquare

#10º Vincula tu cuenta con Facebook y viceversa. Como bien sabrás, Facebook es propietaria de esta red social así que si quieres romper barreras y que tu contenido sea visto por muchos, conéctalas.

#11º Sigue a prescriptores y a otras marcas para ampliar el alcance de tus contenidos.

#12º El vídeo se abre paso. Esta red social también te da la posibilidad de subir pequeñas piezas audiovisuales de hasta 15 segundos. VogueMagazine, Gopro o Mercedes Benz ya hacen buen uso de ellos. Sube el  making of de alguna campaña, spots… Esta opción te ayudará a hacer de tu página en Instagram un lugar más dinámico visualmente.

#13º Aunque si se trata de dinamizar, otra opción es poner en marcha un concurso. Con esta acción, puedes conseguir información, contenido, ser más visible para el resto de potenciales consumidores…Y a cambio ellos obtienen un regalo y se convierten en parte de una Comunidad. Ayúdate de tu web para promocionar el concurso, también a través de información en el resto de RRSS, tickets de caja, códigos QR o acciones offline… Si puedes entregar el regalo en persona mejor. Sigues generando contenido y refuerzas el concepto de marca cercana ;)

 

Herramientas que pueden ayudarte en tu cuenta de Instagram son: Pic Stitch, InstaCollage, InstaPicFrame, VSCO Cam,  Aviary, Afterlight, Snapseed, Slow Shutter Cam, Tiny Planet, Bokehful, Overquick, Overgram, Moldiv.

 

Pero entre tanto consejo ten siempre claro que es fundamental planificar, probar y estudiar los resultados para saber si tienes que cambiar o no la estrategia.

Y tú, ¿Sigues todos estos consejos? ¿Utilizas alguna otra herramienta que quieras recomendar?

Cuéntanos tu caso.

Fuentes:

https://twitter.com/ivanserrano55

trackmaven.com

http://instagramfollowers-severability.rhcloud.com/

 

 

  

Instagram es una herramienta dentro de tu Plan de Marketing con un gran potencial de engagement para con tu público potencial. No la olvides y toma nota de los siguientes consejos: