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Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Apasionada del marketing.

Durante varios años he estado relacionada con el mundo de las ventas y el marketing.

Mi misión con “Marketing Tips, consejos de éxito para tu negocio” es acercar el amplio mundo del marketing, la publicidad, la comunicación... a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en las islas.

Ser el altavoz y servir de guía; aclarar conceptos básicos y elevar el grado de competitividad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

Si quieres saber más visita mi perfil en LinkedIn o visita el grupo de Facebook “Marketing tips”

Redes Sociales: Pinterest

Pinterest. Imagen de Shutterstock.

Nuria Negrín Montañez

Islas Canarias —

Lo confieso: visitar, navegar, inspirarme o pinear por el universo Pinterest forma parte de mí día a día, y es que se trata de una red social que crea mucha adicción (al menos en mi caso).

Según datos de Iab Spain los usuarios invierten navegando en ella, cómo mínimo, 2 horas 38 minutos semanales (creciendo respecto a 2013) y se cuela entre las 10 redes sociales más utilizadas por los españoles. Crece a un ritmo de 3 puntos porcentuales junto con Spotify y Flickr.

Se trata de una herramienta con gran potencial para la comercialización de productos, que te ayudará a lograr tráfico y conversiones para tu negocio.

A continuación, tienes una serie de consejos que te ayudarán a gestionar tu cuenta estratégicamente para obtener el máximo beneficio:

  1. Añade un botón “Pin it” a todas tus imágenes en la web, blog… Así facilitas que los clientes puedan compartir tu contenido.
  2. Encuentra tableros populares. Cada plataforma tiene usuarios que destacan sobre otros, que movilizan a un público dentro de su ámbito de actuación, que gestionan contenido de valor para tu target… Localízalos, síguelos, pinea sus contenidos y haz comentarios. Este puede ser un primer paso para relacionarte y estrechar relaciones con ellos.

El uso de tableros grupales te permite alcanzar a un mayor número de seguidores, consigues que más gente vea tus pines y si gusta tu producto, conseguir más tráfico hacia tu web.

Pingroupie.com es una interesante herramienta que te ayuda a localizar tableros de grupos en función de tus necesidades. Tienes la opción de filtrar por categorías (moda, tecnología, deportes, bodas…) u ordenar por followers, likes, repins, colaboradores o pines.

  1. Convierte los tableros en escaparates temáticos de tu negocio. Tus tableros deben ser una combinación entre contenido útil, inspiración e información del producto.
  2. Incluye información de tus pines. Pinterest da varias opciones para enriquecer tu pin. Puedes incluir un titular, descripción, link a tu web, precio, ingredientes si se trata de una receta, direcciones, mapas… Da información relevante de tus productos a tus seguidores. Facilítales las cosas.
  3. Construye relaciones con tus seguidores. Contesta en tiempo y forma a sus dudas y comentarios. Si no lo haces, no volverán a preguntarte.
  4. Promociona tu presencia en Pinterest en el resto de tus redes sociales, en el propio sitio web o con envíos por mail como vimos en el punto anterior. Algunos consejos de Zoe Waldrom son:
  • Twittear sobre Pinterest 2- 3 veces a la semana
  • Postear en Facebook 1 vez a la semana
  • Enviar emails donde informes sobre tu cuenta en Pinterest. Incluye contenido de los mejores pines esa semana, mes…Enlázalos a tu web o a tu página de Pinterest (todo depende del objetivo que quieras conseguir). Los potenciales consumidores podrán ver la totalidad de tu surtido.
  • Añade un botón Pinterest dentro de tu cuenta de Facebook.

¿Eres usuario habitual de esta red social? ¿Tienes en cuenta Pinterest dentro de tu estrategia online? ¿Sigues alguno de estos pasos? Cuéntanos tu experiencia.

Sobre este blog

Apasionada del marketing.

Durante varios años he estado relacionada con el mundo de las ventas y el marketing.

Mi misión con “Marketing Tips, consejos de éxito para tu negocio” es acercar el amplio mundo del marketing, la publicidad, la comunicación... a los empresarios de pequeñas y medianas empresas en las islas.

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