Dos de los 122 ocupantes del último cayuco de migrantes que llegó a la isla de El Hierro el pasado viernes han fallecido en las últimas horas a causa del mal estado de salud tras la travesía desde la costa del continente africano, han informado fuentes de los servicios de emergencia.
El cayuco fue localizado en la madrugada del 27 de octubre a unos 15 kilómetros del puerto La Restinga, en donde diez de sus ocupantes fueron atendidos por presentar cuadros de deshidratación y otro más fue trasladado al Hospital Virgen de los Reyes.
El personal facultativo tenía previsto derivar al migrante ingresado a un hospital de la isla de Tenerife por su estado de gravedad, pero no ha aguantado y ha fallecido, han informado las fuentes. Será enterrado a las 20.30 horas de este sábado en el cementerio de Valverde.
El segundo migrante fallecido era uno de los que habían sido atendidos en el muelle de La Restinga, pero no fue ingresado en el hospital, sino trasladado como el resto de los ocupantes del cayuco al centro de alojamiento temporal instalado en el antiguo convento de Frontera, donde permanecen unas 150 personas actualmente.
Al parecer, uno de sus compañeros que se levantó de madrugada lo encontró muerto en el baño.
Se está a la espera de que llegue a El Hierro desde Tenerife un equipo forense para enterrar a esta persona en el cementerio de Frontera.
Con estas dos muertes, son tres los migrantes fallecidos esta semana de los llegados a El Hierro. El martes llegó una embarcación a la isla con 87 personas entre las que una había fallecido.
Fue enterrado en el cementerio del municipio de El Pinar el jueves pasado.