El cadáver de un migrante se hunde en el océano tras caer de una lancha neumática rescatada por Marruecos
La Guardamar Talía de Salvamento Marítimo regresa a Gran Canaria tras recoger del agua a una mujer y confirmar la presencia de un cadáver que se hundía al apoyar a la Marina marroquí en un rescate de una neumática que ha tenido lugar a 152 kilómetros al sur de Gran Canaria.
La embarcación rápida de Salvamento Marítimo que ha acudido a colaborar con este rescate ha estado en contacto con un pesquero marroquí que ha permanecido cerca de la neumática y cuya tripulación ha servido de enlace con los responsables de esta operación.
Sobre las 16.00 horas, la patrullera marroquí ha procedido a rescatar a los ocupantes de la embarcación, sin precisar en ningún momento su número, una operación en la que ha pedido a la de Talía que se acercara a recoger a una mujer de origen subsahariano que había caído al mar.
La embarcación de la Marina marroquí también ha solicitado a la Guardamar de Salvamento Marítimo trasladada a la zona que auxiliara a otra persona que permanecía en el agua con un aro salvavidas.
Sin embargo, cuando la Talia ha ido a socorrer a esa segunda persona se ha encontrado un aro salvavidas flotando y un cadáver que se hundía en el mar, al que no ha podido rescatar.
La embarcación de Salvamento Marítimo ya ha emprendido su regreso a Gran Canaria, a cuyo puerto de Arguineguín prevé arribar sobre las 20.30 horas con la mujer que sí ha podido subir a bordo.
0