El número de contagiados por COVID-19 en el campamento de migrantes de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, asciende ya a 19, después de que este jueves se notificaran 12 nuevos positivos, según ha informado este viernes a Efe la Consejería de Sanidad.
Los doce casos positivos notificados este jueves, junto a sus contactos estrechos, fueron trasladados a la Nave del Queso, una infraestructura habilitada a mediados del año pasado a las afueras de Puerto del Rosario, cuando empezaron a aparecer casos positivos de COVID entre las personas que llegaban en patera a Fuerteventura.
La Nave del Queso, gestionada por Misión Cristiana Moderna, acoge en estos momentos a 193 personas, de las que 19 son positivos y el resto contactos estrechos.
El primer caso de COVID-19 en El Matorral se notificó el pasado martes, día 30, después de que a un grupo de inmigrantes se les realizara la prueba PCR antes de ser trasladados a otro centro de acogida.
Una vez conocido ese primer caso positivo, la persona contagiada fue trasladada ese mismo martes en ambulancia a la Nave del Queso y durante todo ese día se realizaron varios traslados desde el campamento de El Matorral hasta el centro donde pasan la cuarentena.
Este jueves siguieron los traslados de positivos en ambulancias y los de sus contactos estrechos, estos últimos en guagua.
Cuando se detecta un positivo en el campamento se pone en cuarentena a todas las personas que duermen en la misma carpa. A continuación, son trasladados hasta la Nave del Queso, donde deben pasar la cuarentena que exigen los protocolos sanitarios.