Dos embarcaciones con 50 y 54 personas a bordo, entre ellos tres menores, han llegado a primeras horas de la tarde de este miércoles a Fuerteventura y El Hierro, según han confirmado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, que han señalado que se encuentran en aparente buen estado de salud.
Un aviso del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 puso en alerta sobre las 12 del mediodía a la sociedad estatal por la presencia de una neumática en aguas próximas a Fuerteventura, por lo que la salvamar Izar salió al punto en el que el aviso situaba a la embarcación precaria.
Una vez en el lugar, constató que había a bordo unas 50 personas de origen magrebí, entre ellas nueve mujeres y un menor de edad, si bien son datos provisionales.
La salvamar junto con la neumática han atracado en el muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde los migrantes han sido atendidos por el dispositivo de emergencias desplegado sobre el terreno.
Así mismo, sobre las 14:15 horas (hora canaria), arribaba por sus propios medios un cayuco a las costas de El Hierro.
La tripulación de la salvamar Adhara, según las fuentes de Salvamento Marítimo, divisó a esta embarcación precaria cuando navegaba a unos dos kilómetros del puerto de La Restinga, la cual fue acompañada por un pesquero hasta el recinto portuario del sur herreño.
A bordo, según fuentes del dispositivo de emergencias desplegado sobre el terreno, viajaban unas 54 personas, entre ellas dos menores de edad.