Unos 60 inmigrantes alojados en el campamento de Las Raíces, en La Laguna (Tenerife), han pasado la noche en colchones fuera del centro en protesta por las malas condiciones del centro y la negativa a dejarles viajar y seguir su tránsito migratorio hacia la Península. El grupo ha dormido justo delante del campamento, en las proximidades del bosque de eucaliptos que rodea las instalaciones.
En la concentración, los migrantes portaban pancartas en la que se leía “Somos inmigrantes no criminales. Libertad” y “Buscar ganarse la vida se ha convertido en un crimen. No Marruecos”.
Durante la mañana de este martes los inmigrantes se mantenían fuera del centro y eran atendidos por representantes de la Plataforma Canarias Libre de Cies, han indicado a Efe fuentes de esta organización.
Esta plataforma convocó la pasada semana una asamblea en la que se decidió la creación de varias comisiones de asesoramiento a las personas acogidas en el campamento de Las Raíces.
Desde la Asamblea Las Raíces, un colectivo ciudadano organizado para dar ayuda y atención a los migrantes --hay unos 600 alojados en las instalaciones--, se ha hecho un llamamiento a la sociedad isleña para llevar a estas personas agua y comida.